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En un artículo de opinión a través de The Conversation, Stephen Dobson, profesor y Decano de Educación y Artes de CQUniversity, Australia, argumenta que es hora de que las universidades vuelvan a los exámenes orales en la era de la IA y ChatGPT . Un lector anónimo de Slashdot comparte un extracto del informe:Imagina el siguiente escenario. Eres estudiante y entras a una sala o reunión de Zoom. Un panel de examinadores que leyeron su ensayo o vieron su desempeño están esperando adentro. Responde a una serie de preguntas a medida que prueban sus conocimientos y habilidades. Te vas. Luego, los examinadores consideran la calificación preliminar del examen preoral y si se requiere un ajuste hacia arriba o hacia abajo. Se le vuelve a llamar para recibir su calificación final.
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Si alguna vez ha investigado algo en línea, probablemente haya utilizado Internet Archive (IA). La IA, fundada en 1996 por el bibliotecario e ingeniero Brewster Kahle, se describe a sí misma como "una biblioteca sin fines de lucro con millones de libros, películas, software, música, sitios web y más". Sus anales incluyen 37 millones de libros, muchos de los cuales son tomos antiguos que no están disponibles comercialmente. Tiene películas clásicas, muchos podcasts y, a través de su Wayback Machine, casi todas las páginas web eliminadas. Cuatro editoriales corporativas tienen un gran problema con esto, por lo que han demandado a Internet Archive. En Hachette v. Internet Archive, Hachette Publishing Group, Penguin Random House, HarperCollins y Wiley han alegado que la IA está infringiendo los derechos de autor. Ahora, un juez federal ha fallado en el caso de los editores.. La AI está apelando la decisión.

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Al buscar una distribución de Linux para estudiantes, se considera un amplio espectro de factores determinantes. Estos incluyen la facilidad de uso, la estabilidad, la personalización y la disponibilidad de aplicaciones preinstaladas para ayudarlos a despegar con facilidad.

En esta guía, examinamos algunas de las principales distribuciones de Linux que simplifican el proceso de aprendizaje para los estudiantes que aprenden Linux. Debo insistir que esta es solo una recomendación para usuarios de Linux, yo antes había usado, sigo usando y seguiré usando Fedora, con mi sabor KDE, que es a mi gusto el sabor Linux que más me gusta y en el que más cómodo me siento, esto es solo para que tu encuentres tu distro apropiada y tu entorno de escritorio. Cuando he tenido que usar otra distro, también siempre busco que tenga KDE.

1. Linux Mint

Linux Mint es una distribución de Linux basada en Debian y Ubuntu que se encuentra entre una de las distribuciones más recomendadas para los estudiantes. Proporciona una interfaz de usuario muy simple y elegante que es intuitiva y fácil de usar para los novatos.

Proporciona 3 entornos de escritorio para descargar, a saber, Cinnamon , MATE y XFCE. Todas las ediciones vienen con un administrador de software preinstalado que categoriza las aplicaciones y facilita que los usuarios encuentren fácilmente las aplicaciones deseadas. No obstante te recomendamos que instales KDE, por ser el entorno gráfico de escritorio por todos los usuarios de Linux.


LinuxMint

La interfaz de usuario, en muchos sentidos, tiene un parecido sorprendente con Windows XP o Windows 7 y, si viene de un entorno Windows, Linux Mint es una opción ideal.

Otro atributo que hace que Mint Linux sea ideal para los estudiantes es que incluye una variedad de aplicaciones gratuitas y de código abierto que los estudiantes pueden necesitar desde el primer momento. Estos incluyen LibreOffice Suite , el navegador Mozilla Firefox , el reproductor multimedia VLC , GIMP y la lista continúa.

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El Coliseo Romano, uno de los edificios más impresionantes de la historia de la humanidad, fue ordenado construir por el emperador Vespasiano en el año 70 d.C. en el corazón de Roma. La construcción de esta estructura fue un logro asombroso, utilizando técnicas avanzadas de ingeniería, lo que permitió construir el anfiteatro en solo ocho años, a pesar de su gran tamaño y complejidad. El Coliseo podía albergar entre 50,000 y 80,000 espectadores en sus gradas y se convirtió en el lugar donde se celebraban los eventos más espectaculares y peligrosos de la antigua Roma.

Las luchas de gladiadores eran uno de los eventos más populares que se celebraban en el Coliseo. Otras peleas que también atraían al público eran las de animales salvajes, donde leones, tigres y otros animales feroces eran traídos desde lejanas tierras para enfrentarse unos contra otros o contra los gladiadores. El Coliseo también era utilizado para ejecuciones públicas, donde los condenados eran llevados al centro del anfiteatro para ser ejecutados frente a una multitud de personas.

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La ciudad de Cáceres, alberga una de las cuevas paleolíticas más importantes del mundo. A pesar de que la ciudad cuenta con numerosas curiosidades históricas, esta cueva destaca sobre todas las demás debido a su antigüedad y relevancia arqueológica. A continuación, se describirá la historia detrás de esta cueva y las impresiones de aquellos que la han explorado.

La cueva de Maltravieso, ubicada "casi" en el centro de la ciudad de Cáceres, es un lugar excepcionalmente importante para la arqueología y la antropología. Se cree que la cueva data de hace unos 66,000 años y que fue habitada por neandertales. Los restos de manos encontradas en la cueva se remontan a esa época, y las manifestaciones artísticas que se han encontrado allí son de una antigüedad excepcional del Paleolítico.

Carlos Callejo, padre de Alfonso Callejo, fue el descubridor de las pinturas rupestres de la cueva de Maltravieso. Callejo luchó arduamente para que estas pinturas fueran reconocidas como auténticas y de una antigüedad de unos 25 o 30 mil años. Después de mucho esfuerzo, finalmente se reconoció la autenticidad de las pinturas. Además, se descubrieron restos aún más antiguos en la cueva, que se remontan a unos 90,000 años.

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La noche en la época de las velas y las teas imponía límites a la vida diaria pero al mismo tiempo abría la puerta a toda una imaginería simbolismos especiales. La violencia siempre ha formado parte del paisaje nocturno, y los salteadores, nightwalkers, rôdeurs de nuit o los andatores di notte ponen de manifiesto lo poco seguros que eran los caminos en la noche. En las ciudades, el miedo a los asaltos en el propio hogar hacía que las casas tuvieran puertas de hierro y barrotes en las ventanas.

Los documentos medievales mencionan frecuentemente la hora del delito, y curiosamente todos hacen referencia a la hora sospechosa o la hora propicia para las malas acciones, es decir, el momento después del toque de queda nocturno. Pero la vida nocturna no era únicamente miedo y violencia; también había diversión. A la diversión nocturna contribuyó en gran medida el alumbrado público: hacia 1700 ya existía en muchas ciudades europeas.

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La Edad de Piedra es el período más largo de la historia de la humanidad, que abarcó desde hace aproximadamente 3.4 millones de años hasta hace unos 4,000 años antes de Cristo. Durante este tiempo, los seres humanos se encontraban en diferentes etapas de desarrollo tecnológico, y la forma en que producían herramientas y vivían su vida diaria estaba determinada en gran medida por las herramientas que utilizaban.

La Edad de Piedra se divide en tres períodos principales: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico. El Paleolítico, que es la etapa más temprana de la Edad de Piedra, comenzó hace unos 3.4 millones de años y terminó alrededor de 10,000 antes de Cristo. Durante este período, los seres humanos producían herramientas de piedra y vivían como cazadores-recolectores.

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Cualquiera de nosotros puede acceder a mapas actuales y detallados de casi cualquier parte del mundo en Internet gracias a las imágenes que nos llegan vía satélite del espacio. Basta con acceder a Google para tener una idea precisa de cómo se configuran las ciudades, los barrios e incluso las carreteras de nuestro planeta. Sin embargo, en el pasado no era tan fácil.

Los cartógrafos tardaban décadas en crear mapas precisos y mostrar a sus gentes cómo era la geografía de la época. Uno de los que aceptó esa misión fue el erudito caballero milanés del siglo XVI Urbano Monte quien se propuso descubrir cómo era el mundo. Su proyecto, enorme tanto en términos de esfuerzo como de tamaño, le llevó en 1587 a crear su mapa del «planisferio». Un manuscrito de 60 páginas y casi tres metros, el mapa primitivo más grande conocido del mundo.

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Las faraones egipcios siempre quisieron convertirse en dioses en la próxima vida. Para ello, construyeron templos y tumbas en forma de pirámides llenas de objetos de valor. Lo que nunca esperaron es que un día esas enormes estructuras en realidad sí pasarían a otra vida: la digital.

Localizadas en la meseta de Guiza, a 18 kilómetros de la capital El Cairo, las Pirámides atraen a numerosos turistas. Básicamente, porque no sólo son los monumentos más importantes de Egipto, sino también los más antiguos del mundo. Aunque no se conoce en detalle la fecha exacta de su construcción, se estima que empezaron a erigirse sobre el 2.500 a.C. De hecho, su construcción aún alberga cientos de enigmas en términos de ingeniería. Las de Guiza son tan impresionantes que los científicos de hoy en día aún no tienen ni idea de cómo pudieron levantar semejantes estructuras con los medios de la época.

Ahora, un gran proyecto tecnológico presentado por Mused, permite a los internautas adentrarse en la Gran Pirámide de Guiza en 3D con imágenes esféricas 360°.

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Secretos del Hielo, es un grupo de arqueólogos  cuyo nombre en inglés es: 'Secrets of the Ice' puso en marcha un proyecto en 2006, aprovechando «el primer gran derretimiento» en las montañas del condado de Innlandet, en Noruega. Desde entonces han encontrado múltiples elementos de caza anteriores a la era vikinga.

Estos arqueólogos han estado excavando en los últimos años los glaciares que se están derritiendo en el condado de Innlandet, en Noruega, y han descubierto antiguas puntas de flechas y elementos de caza como refugios que datan de entre el año 300 y el 600 D.C. Por su parte, las dos puntas de flecha halladas podrían ser del milenio anterior a Cristo.

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