LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Y si entre los vecinos, compartimos los archivos de música, y charlamos, sin Internet? Este es el principio de "cajas piratas" que desarrolló un grupo de 63 Indignados en Clermont-Ferrand.

El principio de la "caja pirata" fue inventado en los Estados Unidos en 2011 por David Dardos, profesor de tecnología de la Universidad de Nueva York. Christopher Mendes, entonces estudiante de la escuela Roger Claustres en Clermont-Ferrand. Es importante a su vez compartir el wifi de su vivienda para el beneficio de sus compañeros.

Christopher desde el 13 de abril, con la asistencia del equipo Marlin Scott, él como un miembro de la Ocupar 63, ahora quiere desarrollar la "caja pirata" en Clermont-Ferrand. Tres meses más tarde se cambia el nombre por el de "share box", "porque ese nombre es mucho menos alarmante para la gente", y seis meses más tarde, se cambió a "cuadro de acción" y están operando en la ciudad. El propósito de estas pequeñas cajas es ser siempre más numerosas, de modo que un número máximo de personas pueda tener acceso sin tener que ir a través de Internet, supervisado, entre otros, por el prisma .

¿Cómo funciona?

Un cuadro pirata puede tener un coste de unos 70 euros. Acaba de comprar una batería, un pequeño router y conectar un dispositivo de almacenamiento como una llave USB. A continuación, debe reemplazar el software existente del router e instalar el software "wrt abierta" que descarga gratuitamente en Internet. Tiempo de funcionamiento: hasta una hora. "Esto es lo que se llama" piratería ", explica Scott, Marlin", es decir, un objeto fuera de su función principal ".

Cualquier dispositivo que pueda conectarse al wifi (ordenador, tablet, teléfono, etc.) Puede conectarse de forma inalámbrica con el router, y por lo tanto tener acceso a los archivos de la unidad USB. Puede descargar estos archivos y otros archivos.

El alcance de estos pequeños routers es desde 70 metros hasta 120 metros si se acompañan de una antena.

Continúa leyendo el artículo

En traducción automática.

En francés, original.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar