LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un artículo publicado en ServeTheHome informan que Microsoft ha decidido que incluirá de forma nativa un cliente de OpenSSH en Windows 10. Hasta el día de hoy, algunos preferían utilizan Windows sólo como estación de trabajo (yo, ni para eso, mi Linux y mis KDE, son todo lo que necesito) y en él tenían PuTTY como cliente de SSH, A partir de ahora, ésta será una/"otra" alternativa para Windows, si se incluye el cliente de OpenSSH

Esta convergencia con GNU/Linux particularmente me huele a "miedo", al miedo que pueda convertirse Linux en un gran escritorio, sobre todo si los usuarios nuevos les da por usar KDE en vez de otros terribles entornos de escritorio, que poco o nulo favor le hacen a Linux

De todas formas, el cambio de política que ha dado Microsoft en torno al Open Source y las tecnologías vinculadas a GNU/Linux ha sido radical desde la llegada de Satya Nadella al puesto de CEO. En los últimos años hemos visto muchos giros realmente sorprendentes y más nos vale estar ya acostumbrados, porque esto irá a más.

De todas formas la integración del cliente OpenSSH para Windows 10, aunque ya se puede instalar, todavía se encuentra en fase beta, una situación que repercute en la documentación disponible en torno a esta característica.

Por lo que se puede ver en el vídeo de abajo, además de un cliente, también se ha incluido en Windows 10 un servidor de OpenSSH.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías