LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Synthetics startup Ras Labs está trabajando con la Estación Espacial Internacional para poner a prueba "materiales inteligentes" que se contraen como un tejido vivo. Estos materiales electroactivos "se pueden expandir, contraer y funcionar con nuestras extremidades al igual que los músculos humanos cuando una corriente se mueve a través de ellos" - y que podrían utilizarse para hacer que los robots se muevan y tengan una sensación más humana al tacto.

El co-fundador de Ras laboratorios Lenore Rasmussen tropezó accidentalmente con el músculo sintético hace años mientras  mezcló materiales químicos en el laboratorio en la Universidad Virginia. El experimento resultó ser con la cantidad incorrecta de los ingredientes, pero produjo una burbuja de jalea tambaleante que Rasmussen notó se contría y expandía como los músculos cuando se aplica una corriente eléctrica.

Sería años más tarde, cuando el primo de Rasmussen que estuvo a punto de perder su pie en un accidente que descubrió de las extremidades robóticas para los viajes espaciales. El co-fundador pensó que su primo podría perder su pie y comenzó a investigar las prótesis.

Rasmussen encontró que no había muchos buenos reemplazos por ahí en el momento en que parecía y actuaba como el cuerpo humano y se sentía cómodo de llevar. Así que trató de inventar algo que pudiera, sentir y reaccionar al igual que los músculos y se ajustese perfectamente al cuerpo humano.

CEO Ras laboratorios Eric Sandberg compara lo que el equipo está haciendo para volver a crear el brazo de Luke Skywalker en Star Wars episodio 5. "Ese brazo es un poco el objetivo final de la prótesis", dijo Sandberg TechCrunch. "Se prevé que tenga un movimiento realista, control y destreza."

Rasmussen y su equipo dicen que el material puede ajustarse para adaptarse a la carne humana. Esto significa que los forros protésicos se encogerán y rellenarán el espacio para mantener un ajuste cómodo con el cuerpo del paciente. Según Sandberg, el material incluso reaccionará y se adaptará cuando el usuario está deshidratado después de una carrera o el senderismo.

El laboratorio se encuentra todavía en la fase de prueba - varios tipos de los materiales sintéticos son más rígidos, pero no tan flexible, otros son más flexibles, pero no tan fuertes. Ras laboratorios tiene como meta primordial conseguir que estas cargas sintéticas imiten los músculos humanos tanto como sea posible.

Vía Tech Crunch

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías