LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con su teléfono móvil en una mano y dos bolas de meditación de madera en la otra, Zhang Siqi formaba una fila junto a multitudes de compañeros jubilados que se forman por la mañana en una pequeña tienda de comestibles de Beijing.

Zhang, un nativo de Beijing, luego abrió la aplicación de pago móvil de WeChat en su teléfono, y la examinó previo registro automático para pagar por una fruta y un paquete de cigarrillos con una habilidad que contradecía su edad.

Ese método de pago de vanguardia se está volviendo tan común en Beijing y otras grandes ciudades que los expertos han comenzado a referirse a la capital china como un prototipo de la sociedad futurista sin dinero en efectivo. En 2017, el país vio 15 mil millones en pagos móviles, informó el Wall Street Journal , superando ampliamente a EE. UU. Si bien Zhang ha estado usando las funciones de pago por medio de redes sociales y móviles de WeChat desde hace algunos años, este hombre de 63 años sabe que no todos los ciudadanos chinos de la tercera edad son igualmente expertos.

"A algunas personas mayores les resulta difícil mantenerse al día con la tecnología. Muchos jubilados tienen mala vista y luchan por ver la pantalla, o tienen poca memoria y siguen olvidando cómo usar las aplicaciones", dijo, guardándose el teléfono con el derecho. Mano, y rodando las bolas de meditación de madera con su izquierda. Esos problemas se enfocaron recientemente en un video viral de un antiguo patrón chino en el norte de China discutiendo con el personal en la caja de un supermercado en el norte de China sobre cómo pagar por una bolsa de uvas - el personal le dijo que necesitaba para pagar con la aplicación, pero finalmente cedió y le permitió pagar en efectivo. Una gran cantidad de espectadores expresaron simpatía por el cliente desmoralizado, incluido el consultor Matthew Brennan, quien escribe sobre la escena tecnológica en constante evolución de China.

https://qz.com/1435320/chinas-cashless-economy-is-leaving-its-elderly-behind

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías