LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Descripción

Hay muchas habilidades para el uso de un complemento de contenido. Todos tienen que ver con la visualización de su contenido y con sus artículos. Necesitará al menos dos archivos para este complemento. Un archivo XML y un archivo PHP. Debido a que hay tantas diferencias entre dos complementos de contenido en el archivo PHP, se explicarán dos ejemplos de ellos en este documento. También se agrega una parte sobre internacionalización (con archivos INI). Y por último pero no menos importante: el Joomla! Ejemplos de codificación de Core Content Plugin y consejos rápidos.

Archivo XML

El archivo XML tiene el mismo nombre que el archivo PHP y es uno de los dos archivos necesarios. Comience siempre con la etiqueta XML y defina que está escrita en formato UTF-8.

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

Para definir que el complemento tiene que ser un complemento de contenido, agregue esta línea:

<extension version="3.1" type="plugin" group="content">

El tipo lo definirá como un complemento, el grupo define que el complemento está en el grupo de complementos de contenido.

Después de eso, agregue información sobre usted y el complemento, de esta manera:

<name>Nombre de su complemento de contenido</name> 
<creationDate>Fecha de creación</creationDate> 
<author>Su nombre</author> 
<authorEmail>Su dirección de correo electrónico</authorEmail> 
<authorUrl>Su sitio web</authorUrl> 
<copyright> Copyright </copyright> 
<license> Licencia, por ejemplo GNU/GPL </license> 
<version> Versión del complemento </version> 
<description> Descripción del complemento; mostrado con la instalación y al editar
el complemento en el Administrador de complementos </description>

Y ahora incluya su archivo PHP en el complemento de contenido. El nombre de este archivo debe ser el mismo que el de este archivo XML. Pon este nombre también detrás de la parte plugin = "".

También puede agregar más archivos para su complemento, por ejemplo, una imagen. Simplemente agregue otra fila entre <files> y </files>, y luego coloque el archivo entre las etiquetas <filename>.

<files>
   <filename plugin="nameofplugin">nameofplugin.php</filename>
</files>

Algunos archivos, como .js o .css, no se reconocen y causarán un error cuando intentes instalar el complemento. Para estos, simplemente cree una nueva carpeta en el directorio de complementos, luego agregue los archivos a la carpeta. Luego agregue una línea para la carpeta en las etiquetas <files>. Por supuesto, los archivos .js y .css podrían administrarse mejor como parte de la plantilla, pero si estos son específicos del complemento, entonces podrían ir aquí.

<files>
   <folder>scripts</folder>
   <folder>css</folder>
</files>

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En este mini tutorial,  vamos a aprender a hacer algunos scripts básicos, tampoco da para más y los Shell Scripts, tan poco son muy complicados, para todo lo que no encuentre aquí, siempre puede buscarlo en internet. Aprender a hacerlos y manejarlos nos permitirá automatizar y acelerar el trabajo. Un script no es más que un archivo que contiene un conjunto de órdenes para realizar una acción.

Vamos a crear nuestro primer script. Para ello en un editor de texto escribiremos lo siguente y lo guardaremos con el nombre *hola.sh *

#!/bin/bash
# Este es nuestro primer progrma
echo "Hola Mundo"

A continuación iremos a la terminal y lo ejecutaremos:

 ~$ ./hola.sh.

La primera línea de nuestro script le indica al sistema que tiene que usar la shell BASH. La segunda línea es un comentario para consumo humano, todas las líneas que comiencen por # son ignoradas por la máquina y nos sirven para incluir comentarios destinados a programadores o usuarios. En la tercera línea tenemos el comando echoque sirve para imprimir texto en la pantalla.

 
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si eres desarrollador o estás aprendiendo a programar y te interesa educarte en las bondades de JavaScript, uno de los lenguajes de programación más ampliamente utilizados más allá incluso del navegador, este manual te va a interesar.

Cortesía de Flavio Copes, un ingeniero en computación que escribe tutoriales para otros programadores y que lleva un buen tiempo ofreciendo entrenamiento en JavaScript, tenemos este eBook en inglés bautizado como "El manual completo de JavaScript".

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El curso en cuestión (solo en inglés) te ayudará a aprender Python, uno de los lenguajes más populares, demandados y versátiles que existen, a través de la programación de cinco videojuegos clásicos como Pong, Snake y Tetris.

Aprender creando

Si eres de los que aprende mejor haciendo y no solamente escuchando una clase y tomando notas, este curso está creado para ti. A través de las siete horas del vídeo vas a aprender a construir tus propios Pong, Snake, Connect Four, Tetris y un juego de multijugador simple.

No necesitas experiencia previa de programación para aprender en este curso. Sin embargo, explican que sería útil para ti si ya sabes los conceptos más básicos de programación ya que a través del curso se saltan las instrucciones básicas de sintaxis y se salta directo a construir el proyecto.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"El exitoso lenguaje de programación Python ha superado a Java, una vez dominante, para convertirse en el segundo lenguaje más popular en el sitio de código abierto GitHub propiedad de Microsoft", informa ZDNet:

Python ahora supera a Java en función de la cantidad de contribuyentes del repositorio, y según esa métrica, Python ahora es solo superado por JavaScript, que ha estado en el primer puesto desde 2014, según el informe 'Estado del Octoverso' de GitHub para 2019 ...

Otro aspecto interesante del informe de GitHub es su clasificación de los idiomas de más rápido crecimiento. El lenguaje de programación Dart de Google y Flutter, para construir interfaces de usuario para aplicaciones iOS y Android, están recibiendo una gran aceptación entre los desarrolladores en GitHub. Dart fue el lenguaje de más rápido crecimiento entre 2018 y 2019, con un uso de hasta un enorme 532%. Le siguió el óxido desarrollado por Mozilla, que creció un respetable 235%.



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política