LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un grupo de especialistas del británico Servicio Nacional de Salud, NHS por sus siglas en inglés está buscando adaptar Ubuntu para su uso dentro de ese organismo y con el fin de que se convierta en el perfecto sustituto de Windows. Como primer paso para llevar a cabo sus intenciones, el grupo mostró el pasado 27 de abril la primera alfa de NHSbuntu en el foro South West CIO.

Los impulsores de NHSbuntu se apoyan en los mayores niveles de seguridad, velocidad y libertad, además de los menores costes de los sistemas operativos abiertos frente a los privativos. La utilización de esta derivada de Ubuntu también abriría la puerta a facilitar la actualización de ciertos componentes como el navegador web y se crearía un entorno donde florecería la innovación.

Durante su presentación, uno de los cuatro desarrolladores de NHSbuntu, Rob Dyke, mostró con entusiasmo algunas de las principales características que tendrá dicho sistema, entre las cuales se puede destacar el cifrado total de disco para salvaguardar la privacidad de los datos sensibles.

Dyke también mostró una lista de problemas de actualización y dependencia a los que tendrá que hacer frente el NHS (el servicio de salud de Reino Unido) si continúa confiando en los sistema propietarios, con distintas versiones de Windows en el punto de mira:

  • Fin del soporte de Windows 7 para el 14 de enero de 2020.
  • El hardware nuevo da problemas de compatibilidad con las versiones antiguas de Windows (en ciertos casos la situación está forzada por Microsoft).
  • Posibles problemas de rendimiento con la utilización de Windows 10 sobre hardware antiguo (aunque esta razón esta cogida un poco por los pelos, porque Windows 10 funciona perfectamente sobre un ordenador de hace 10 años).
  • Aplicaciones clínicas que podrían no funcionar sobre Windows 10, Microsoft Edge e Internet Explorer 10. El coste de la compatibilidad podría ser alto.
  • La privacidad, un punto crítico dentro de un sistema sanitario, también ha sido mencionado por los desarrolladores de NHSbuntu, quienes han dicho que “Windows 10 envía datos a Microsoft en más de 30 formas diferentes”. La privacidad es sin lugar a dudas uno de los puntos más criticados del último sistema operativo de Microsoft.
  • Windows 10 no incluye cifrado completo de disco todavía.

Dyke recalca que el 80% de los ordenadores dentro del servicio de salud británico cumplen funciones puramente administrativas, las cuales se pueden llevar a cabo desde NHSbuntu perfectamente. El sistema también podría ser configurado para el 20% de equipos utilizados para propósitos clínicos, incluyendo acceso seguro al sistema de administración del paciente, a los registros de los pacientes y a las soluciones de software para los médicos generalistas.

Os dejamos con un vídeo sobre esta interesante propuesta para llevar Ubuntu al servicio de salud británico.

El español y extremeño Servicio de Salud, adoptó a mi intender con mucho éxito Linux en su servicio de salud, y sería  posiblemente de los pocos que a nivel nacional e internacional estarían más libres de sufrir el ataque.

Después la Junta de Extremadura se desentendió del proyecto. Si bien ExtreHost y otras empresas extremeñas podrían buscar interés en abarcar dicho campo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías