LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La serie de kernel Linux 6.6 recibirá actualizaciones de mantenimiento con correcciones de errores y seguridad durante los próximos tres años.

En otro giro inesperado de los acontecimientos, la última serie de kernel Linux 6.6 ha sido marcada oficialmente como LTS (Long Term Support) en el sitio web kernel.org con una esperanza de vida prevista de al menos tres años.

El kernel de Linux 6.6 se lanzó a finales de octubre de 2023 e introduce nuevas funciones como compatibilidad con Intel Shadow Stack, un nuevo programador de tareas llamado EEVDF, compatibilidad mejorada con dispositivos Lenovo IdeaPad, HP y ASUS, compatibilidad con dispositivos USB MIDI 2 y Numerosos controladores nuevos y actualizados para un mejor soporte de hardware.

El kernel Linux 6.6 se está abriendo camino o ya ha llegado a los repositorios de software estable de varias distribuciones populares de GNU/Linux, incluidas Arch Linux, openSUSE Tumbleweed, Fedora Linux y otras. Incluso los usuarios de Ubuntu ahora pueden instalarlo .

La buena noticia es que los mantenedores del kernel de Linux han decidido hacer de Linux 6.6 una rama LTS compatible hasta diciembre de 2026. Esto es muy interesante porque el renombrado desarrollador del kernel de Linux Greg Kroah-Hartman siempre afirmó que el último kernel del año será LTS, y Se suponía que sería el kernel de Linux 6.7.

La realidad es que aún no sabemos si el kernel 6.7 de Linux saldrá a la calle el 31 de diciembre (Nochevieja), lo que habría sido una gran sorpresa de Año Nuevo para todos los usuarios de Linux, así que tal vez por eso los mantenedores del kernel decidieron opte por Linux 6.6 para la próxima rama LTS.

Por otro lado, hubo algunos informes recientes que afirman que no hay tantos mantenedores del kernel dispuestos a mantener las ramas del kernel LTS durante tantos años y que el soporte a largo plazo para el kernel de Linux puede reducirse de seis a dos años. . Los mismos informes también indicaron que Linux 4.14 no será reemplazado por un nuevo kernel LTS cuando llegue al final de su vida útil en enero de 2024.

Bueno, parece que algo sucedió allí en la sede del kernel de Linux y ahora Linux 6.6 se ha agregado a las ramas del kernel de soporte a largo plazo existentes, a saber, Linux 6.1, Linux 5.15, Linux 5.10, Linux 5.4, Linux 4.19 y Linux 4.14. .

Personalmente, no soy un fanático de los kernels LTS de Linux porque vivo a la vanguardia, pero si planeas crear o usar una distribución con un kernel compatible a largo plazo para una mayor estabilidad y confiabilidad, ten en cuenta que Linux 6.6 es ahora el último kernel LTS, compatible durante al menos los próximos tres años.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías