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Unity, la compañía de tecnología detrás de uno de los motores más populares para la creación de videojuegos, está luchando por aclarar cómo funcionará un aumento de precio para sus servicios, luego de que su anuncio del martes por la mañana enfureciera ampliamente a la comunidad de desarrolladores de juegos. De un informe:Las tarifas, que Unity dijo que son esenciales para financiar el desarrollo de su tecnología, dejaron a muchos creadores de juegos preguntándose si tener un juego exitoso a través de Unity les costaría más dinero del que podrían ganar. Los desarrolladores hablaron durante todo el día de retrasar sus juegos para cambiar al Unreal Engine de su rival Epic Games u otros servicios en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter. Pero por la noche, el ejecutivo de Unity, Marc Whitten, estaba actualizando a Axios sobre las políticas, lo que podría disipar algunas preocupaciones planteadas por los creadores de juegos.

La nueva "Tarifa de tiempo de ejecución" anunciada el martes por la mañana está vinculada a la instalación de un juego por parte de un jugador, una acción que anteriormente no les costaba nada a los desarrolladores. Con el nuevo plan de Unity, los desarrolladores que utilizan el nivel gratuito de servicios de desarrollo de Unity le deberían a Unity $0,20 por instalación una vez que su juego alcance los umbrales de 200.000 descargas y obtengan $200.000 en ingresos. Los desarrolladores que paguen más de 2.000 dólares al año por un plan Unity Pro tendrían que alcanzar umbrales más altos y se les cobrarían tarifas más bajas. El nuevo sistema de tarifas comenzará a principios de 2024. [...] Después de decirle inicialmente a Axios el martes temprano que un jugador que instala un juego, lo elimina y lo vuelve a instalar resultaría en múltiples tarifas, Whitten de Unity le dijo a Axios que la compañía en realidad Solo cobra por una instalación inicial.

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