LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"La NASA dio un paso significativo el martes para permitir que los humanos en la luna 'vivieran de la tierra'", informa el Washington Post .

La NASA otorgó varios contratos "para construir plataformas de aterrizaje, carreteras y hábitats en la superficie lunar, utilizar la energía nuclear como fuente de energía e incluso tender una línea de alta tensión de más de media milla..."En lugar de ir a la Luna y regresar a casa, como se hizo durante la era Apolo de la década de 1960 y principios de la de 1970, la NASA tiene la intención de construir una presencia sostenible enfocándose en el Polo Sur lunar, donde hay agua en forma de hielo .

Los contratos adjudicados el martes son algunos de los primeros pasos que la agencia está tomando para desarrollar las tecnologías que permitirían a los humanos vivir durante largos períodos de tiempo en la luna y en el espacio profundo. Los materiales en la luna deben usarse para extraer las necesidades como agua, combustible y metal para la construcción, dijo Prasun Desai, administrador asociado interino de tecnología espacial de la NASA. "Estamos tratando de iniciar el desarrollo de esa tecnología para que sea una realidad en el futuro", dijo.

El premio más grande, $ 34.7 millones, fue para la empresa espacial Blue Origin del multimillonario Jeff Bezos, que ha estado trabajando en un proyecto desde 2021 llamado Blue Alchemist para construir células solares y cables de transmisión a partir del regolito de la luna: rocas y tierra. en una entrada del blog este año, Blue Origin dijo que desarrolló un reactor que alcanza temperaturas de casi 3.000 grados y utiliza una corriente eléctrica para separar el hierro, el silicio y el aluminio del oxígeno en el regolito. La prueba, utilizando un simulador de regolito lunar, ha creado silicio lo suficientemente puro como para fabricar células solares que se utilizarán en la superficie lunar, dijo la compañía. [La NASA dice que también podría usarse para hacer cables.] El oxígeno podría usarse para que los humanos respiren. "Para que la presencia a largo plazo en la luna sea viable, necesitamos abundante energía eléctrica", escribió la compañía en la publicación. "Podemos hacer sistemas de energía en la luna directamente a partir de materiales que existen en todas partes en la superficie, sin sustancias especiales traídas de la Tierra".

El premio es otra indicación de que Blue Origin está tratando de posicionarse como un jugador clave para ayudar a la NASA a construir una presencia permanente en la luna y sus alrededores como parte del programa Artemis... La compañía dijo que está desarrollando un tanque de almacenamiento alimentado por energía solar. para mantener los propulsores a 20 grados Kelvin, o alrededor de -423 grados Fahrenheit, para que las naves espaciales puedan recargar combustible en el espacio en lugar de regresar a la Tierra entre misiones.
Otros ganadores citados en el artículo:

  • Zeno Power, que "tiene la intención de utilizar la energía nuclear para proporcionar energía en la luna", recibió un contrato de 15 millones de dólares (asociándose con Blue Origin).
  • Astrobotic, que planea lanzar un módulo de aterrizaje a la luna este año, obtuvo un contrato de 34,6 millones de dólares "para construir una línea eléctrica que transmita electricidad desde los paneles solares de un módulo de aterrizaje lunar a un rover. En última instancia, tiene la intención de construir una fuente de energía más grande usando energía solar matrices en la superficie de la luna".
  • Redwire ganó un contrato de 12,9 millones de dólares "para ayudar a construir caminos y plataformas de aterrizaje en la luna. Usaría un emisor de microondas para derretir el regolito y transformar traicioneros paisajes rocosos en superficies lisas y sólidas, dijo Mike Gold, director de crecimiento de Redwire".

Las tecnologías, que incluyen la impresión 3D en el espacio, "ampliarán las capacidades de la industria para una presencia humana sostenida en la Luna", dijo la NASA en un comunicado .

La agencia espacial de EE. UU. contribuirá con un total de $ 150 millones, y cada empresa contribuirá con al menos el 10-25% del costo total (según su tamaño). "La asociación con la industria espacial comercial nos permite en la NASA aprovechar la fuerza de la innovación y el ingenio estadounidenses", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. "Las tecnologías en las que la NASA está invirtiendo hoy tienen el potencial de ser la base de la exploración futura".

"Nuestras asociaciones con la industria podrían ser la piedra angular del regreso de la humanidad a la Luna bajo Artemisa", dijo el administrador asociado interino Desai. "Al crear nuevas oportunidades para premios simplificados, esperamos llevar tecnologías cruciales a la línea de meta para que puedan usarse en misiones futuras.

Estas asociaciones innovadoras ayudarán a mejorar las capacidades que permitirán la exploración sostenible en la Luna".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías