LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Se llama Gnuwatch (vigilante) (se lee new watch) y es la nueva arma informática de la Policía contra la pornografía infantil en Internet. Una especie de "GPS" que rastrea millones de conexiones día y noche y localiza, en un mapa, dónde se esconden los pedófilos, consumidores de fotos y vídeos sexuales de niños.

Gnuwatch se estrenó semanas, cuando se detuvo a diez personas. En menos de diez días de rastreo, el programa detectó más de 55.000 direcciones IP de todo el mundo que comparten unos 110 vídeos pedófilos seleccionados por la Policía. Ahora toca filtrar esa avalancha de datos, poner nombre y apellidos a esas miles de IP y averiguar si la descarga fue intencionada.

La novedad es que Gnuwatch localiza la ciudad en la que se encuentra el pedófilo, de forma que es mucho más fácil de identificar y detener. Además, la aplicación, desarrollada en Estados Unidos, es capaz de rastrear el hash (especie de número de serie único) de cada foto y vídeo.

Continúa aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías