LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ya os comentamos que WebGL traerá la aceleración a los navegadores, ahora el motor WebKit -motor libre, que por ejemplo utiliza Chrome o Konqueror, entre otros- lo incorporará aunque por ahora de manera bastante básica.

webGL llega de la mano de Khronos Group, quienes ya han creado estándares como OpenCL y OpenGL, y que además trabajan junto a Google en el estándar O3D, un estándar que también ofrecerá 3D desde el navegador, de una manera probablemente más potente que esta de webGL.

Como publicabamos el el artículo anterior... El principio general detrás de WebGL es ofrecer un JavaScript vinculante a la del grupo de OpenGL ES 2.0, lo que permite ejecutar código en el navegador para acceder al hardware de gráficos directamente en la misma forma que una aplicación también podría hacerlo.

Con webGL se podrá aprovechar de forma mucho más significativa la capacidad de las placas gráficas durante la navegación web (por ejemplo, al activarse banners de Flash), y así se podrá disminuir en gran forma la sobrecarga que reciben los procesadores, aumentando la duración de la batería en portátiles.

Más información: Slashdot

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías