LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
El objetivo de este texto es intentar ser útil a quienes se hayan
topado con alguno de los siguientes problemas: el mantenimiento de lo
existente en producción se come el grueso del tiempo de desarrollo,
cualquier cosa compleja o ambiciosa se torna en imposible, puesto que,
por ejemplo, la capacidad del equipo equivale al 20% de lo que debería
por no estar organizados adecuadamente, la situación lleva años
estancada, y no se hace nada que pueda cambiar esto en lo sustancial.
Siguen en la página ampliada los consejos para hacer autocrítica,
identificar y prevenir los problemas y tratar de mejor el presente y el
futuro.
1. Autocrítica y consciencia de la situación.
2. Identificar los recursos que dispones
- El "no hay recursos suficientes" no es excusa: Si produces el 20% que otros con igualdad de recursos, significa que no lo estás haciendo bien.
- El responsable eres tú. No te escudes en la proyección psicológica.
2. Identificar los recursos que dispones
- Identifica en qué eres competente y en qué no.
- Sé realista y honesto contigo mismo: No tapes tus complejos pretendiendo saberlo todo, pues cuando es obvio que no tienes ni idea de algo, genera desconfianza y malestar (por ser una falta de consideración/respeto y un insulto a la inteligencia).
- Busca suplir tu incompetencia con la competencia de otros.
- Busca la excelencia: no actúes por orgullo, miedos, o amiguismo.
- Conoce muy bien a las personas, si no sabes en profundidad cómo trabaja cada uno de los componentes de tu equipo, estás perdido: Para un ignorante dos programadores pueden ser iguales, pero en el mundo real uno puede hundirte la empresa y otro sacarte las castañas del fuego en una fracción del tiempo.
- Identificar a quien perjudica más que aporta, y consciencia de falsas ventajas comparativas: Si alguien tarda en programar algo 2 meses, y luego otro tiene que estar una semana corrigiendo, y este segundo habría hecho esa misma tarea en una semana o en menos, significa que la productividad de la primera persona es 0 -i.e. no hay posibilidad de ventaja comparativa cuando la productividad es menor o igual a 0-. Esto se puede arreglar asignando otras tareas o con "reciclaje" u "orientación" (i.e. programa como X, y si no, no programas, punto).
-
Negocios
- Esta Web es un Tesoro de Herramientas Gratuitas para Potenciar tu Experiencia en Informática
- La fatiga por videoconferencia es real, según un estudio
- Importancia del diseño centrado en el usuario para el éxito empresarial
- Bill Gates y la Visión de una Semana Laboral de Tres Días Impulsada por la Inteligencia Artificial
- Las habilidades en código abierto y Linux todavía tienen demanda en una economía oscura
- El FMI lanza el manual sobre la 'moneda digital del banco central' y dice que las CBDC algún día podrían reemplazar al efectivo
- La Inteligencia Artificial Generativa Impacta en el Empleo: Desafíos para Autónomos y Eficiencia en el Trabajo
- Tres habilidades tecnológicas podrían ayudar a proteger su carrera de la recesión, dicen los jefes
- La Semana Laboral de Cuatro Días: Un Cambio Beneficioso para Trabajadores y Empresas
- Los trabajos tecnológicos están cambiando. Estas son las verdaderas habilidades que necesitarás para conseguir un ascenso.
- El organismo de gobierno local más grande de Europa se hunde en medio del desastre de Oracle
- El Teletrabajo: Entre Datos y Creencias Corporativas
- Trabajo eficiente en tiempos digitales: Cómo Joseph compagina tres empleos a la vez y gana más de $300,000 al año
- México considera semana laboral de 40 horas
- Primer estudio empírico de los efectos económicos en el mundo real de los nuevos sistemas de IA